Bellavista: Deben más de 3 millones de soles a trabajadores ediles

La pésima administración edilicia en la Municipalidad de Bellavista, está dejando en completo caos la ciudad, una deuda de más de 3 millones de soles a 108 trabajadores obreros, un cementerio de vehículos compactadores completamente inservibles y un distrito desprotegido ante el creciente índice de inseguridad ciudadana,  por la interrupción del servicio de cámaras de video vigilancia, también por deudas a proveedores, entre otros preocupantes temas.

          Como para corroborar la pésima imagen de casi todo el distrito en un recorrido por sus principales calles, el Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO se entrevistó con los principales dirigentes del gremio sindical (SITRAMUN Bellavista), tal vez los más afectados de esta administración edil que se inició  con el ex  alcalde Iván Rivadeneyra, hoy candidato a la Gobernación Regional.

          Juvenal Lucio Alcarraz, Secretario General; Luis Fernández, secretario de Defensa y María Luisa Cari Flores, titular de la secretaria de organización, manifestaron que la Municipalidad adeuda a 108 trabajadores obreros, (sin contar el 2,018), 3 Millones 200 Ml Soles.

          La noticia, de acuerdo a la Ley de Transparencia  y Acceso a la Información fue solicitada  por el Sindicato de Obreros de la Municipalidad Distrital de Bellavista.

Vehículos de recojo de basura paralizados por falta de repuestos.

Los entrevistados informaron que los afectados son 108 obreros, que tienen a su cargo los servicios básicos de la ciudad, principalmente limpieza pública.

          “Entre los beneficios sociales, la Municipalidad de Bellavista, nos debe, remuneraciones, gratificaciones, subsidios, todas ellas generadas a partir del año 2011, prácticamente toda la gestión del ex alcalde Iván Rivandeneyra. Igualmente a un grupo de ex  obreros jubilados por límite de edad, se les debe su CTS, por un monto aproximado de 2 millones de soles”, manifestó el Secretario General del gremio sindical.

          Sostuvieron  los dirigentes de SITRAMUN Bellavista, que la limpieza pública, es un  caos porque de las 5 grúas para levantar los contenedores subterráneos, solo trabaja una.

          Dijeron que de los vehículos compactadores para limpieza pública, se encuentran malogrados y el servicio se cubre a medida  con camiones de barandas particulares. Los compactadores ser encuentran sin  neumáticos.

          “Por ello llamamos a las autoridades nacionales a tomar las medidas necesarias correspondientes, con la finalidad de poner fin de una vez por todas, al abuso y maltrato de que somos objeto los trabajadores municipales de Bella vista y de ser el caso, disponer la intervención de los organismos de control para que Bella vista v vuelva a ser la  capital de la altura y la educación que hoy está venida a menos”, señalaron los dirigentes del SITRAMUN Bellavista,  Lucio Alcarraz, Luis Fernández y María Luisa Cari.

Subdecano de la prensa nacional
Share213
Tweet