Bronca en el Congreso por citación a Vizcarra a la Comisión de Fiscalización

El legislador Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio) cuestionó que exista la intención de citar al presidente Martín Vizcarra a la Comisión de Fiscalización por el Caso Chinchero.

Además, consideró que ello tiene como fin desviar la atención de la aprobación de las reformas políticas y judiciales.

“Lo que quiere Fuerza Popular es desviar la atención al tema de reforma judicial y política, y más bien poner la atención en temas como el atraso en la Reconstrucción o los procesos en los que se le pueda involucrar al presidente Vizcarra. Esa es su intención. Lo que tenemos que hacer los peruanos es centrarnos en lo que es trascendente”, señaló Carlos Bruce.

El Ayer el presidente de la Comisión de Fiscalización, Luis López (FP), refirió que vienen evaluando convocar al mandatario Martín Vizcarra, en su calidad de ex ministro de Transportes y Comunicaciones, así como a otros funcionarios que intervinieron en el mencionado proyecto.

Carlos Bruce manifestó que espera que el grupo de trabajo “actúe a la altura de las circunstancias” y “dándole gobernabilidad al país y dejando de hacer una cacería de brujas”.

En ese sentido, recordó que, según la Constitución, “un presidente no puede ser acusado en el ejercicio de su función y por lo tanto estas investigaciones no tienen sentido, salvo que queramos violar la Constitución”.

Asimismo, desde el Palacio Legislativo, la segunda vicepresidenta Mercedes Araoz indicó que, a su juicio, con la citación se busca “molestar” al Gobierno.

Subdecano de la prensa nacional
Share7
Tweet