Candidatos a la gobernación se preparan para segundo debate

Como parte de las actividades de la Semana  de la Medicina Peruana, el Consejo Regional XVII Callao, del Colegio Médico del Perú, ha organizado para mañana una Mesa Redonda de  Propuestas, con los candidatos a la Gobernación Regional,  de cara a los comicios del domingo 7 de Octubre.

          Así lo reveló al Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, el Dr. Luis Ortíz Pilco, decano regional del Colegio Médico, como una manera cívica de colaborar con la ciudadanía chalaca particularmente con la problemática de la salud en nuestra Provincia Constitucional.

          “El Consejo Regional XVIII- Callao CMP en homenaje y recuerdo al heroísmo de Daniel Alcides Carrión ha programado la Semana de la Medicina Peruana del 28 de setiembre al 5 de octubre entrante”, señaló Ortiz Pilco.

          Dijo que fiel al compromiso de velar por la ética y bienestar de los colegas y la salud de la población del Callao, es que  durante el 2018  se han desarrollado diversas actividades científicas académicas culturales, sociales y deportivos, tales como curso internacional de Oftalmología, Jornada Manejo de Heridas Complejas, entre otros eventos.

          Recordó el Decano Regional del Colegio Médico, que  Daniel Alcides Carrión García, es considerado el mártir de la medicina peruana y héroe nacional, según Ley 25342.

          Durante  llevado  por su espíritu de investigación, no vaciló en inocularse sangre macerada de una tumoración verrucosa. Su muerte se produjo el 5 de octubre del 1885, fecha en que todos los años se conmemora el Día de la Medicina Peruana”, sostuvo Ortiz Pilco.

          Con relación al debate electoral, será a partir de las 12 del día de mañana viernes 28 y los candidatos a la Gobernación Regional, disertarán sobre la problemática de la salud en el Callao.

Subdecano de la prensa nacional
Share9
Tweet