Candidatos chalacos corren contra el tiempo

Pedro Spadaro, candidato en Ventanilla. Mañana el JNE le dirá si continúa en carrera.

Decenas de candidatos a las diferentes alcaldías distritales y regidores, se encuentran a la hora límite y en una carrera  contra el tiempo, para levantar las tachas y observaciones de sus respectivas candidaturas de cara a los comicios regionales y municipales del 7 de octubre.

Algunos de ellos omitieron información en su hoja de vida ante el Jurado Electoral Especial del Callao y por esa razón, quedaron excluidos para seguir en carrera razón por la cual sus casos se encuentran  en apelación en el JNE.

 En ese “pesadilla” se encuentran Pedro Spadaro (Fuerza Chalaca) por  el distrito de Ventanilla, Franki Zorilla Noce (Vamos Perú) Carmen de La Legua Reynoso, Aníbal Jara (Por Ti Callao) en La Perla,  Luis Becerra  (Por Ti Callao)  de Ventanilla, Aldo Lama Morales (Fuerza Chalaca (Bellavista) y Patricia Chirinos candidata al Gobierno Regional por Acción Popular.

Pero la lista aún es más larga porque también por omitir información decenas de candidatos a regidores distritales, su participación en los comicios del 7 de Octubre se mantiene en suspenso y mañana se sabrá si el JNE dio “luz verde”.

LO QUE DICE SPADARO

  Ante la decisión del Jurado Electoral Especial del Callao de excluir de oficio al  candidato para la Alcaldía de Ventanilla, Pedro Spadaro Philipps, para las Elecciones del 7 de octubre, el Movimiento Regional Fuerza Chalaca hizo algunas precisiones.

1).- Esta resolución ha sido emitida por el JEE del Callao en Primera Instancia; 2).- No ha valorado los medios probatorios presentados por nuestro personero legal; 3).-El candidato ha cumplido con presentar su declaración Jurada de hoja de vida conforme al Reglamento aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE); 4).-Pedro Spadaro no ha falseado ninguna información; y 5).-El partido Fuerza Chalaca está interponiendo el recurso correspondiente, confiados en que esta situación se revertirá en el JNE.

Como es de dominio popular mañana 7 de junio, en definitiva se  sabrá oficialmente que listas de candidatos tomarán parte en los comicios del 7 de Octubre y las que oficialmente aparecerán en las cédulas de sufragio.

Subdecano de la prensa nacional
Share10
Tweet