Cantolao no puede pensar en un torneo internacional mientras no se salve del descenso

Guillermo Esteves, técnico de Cantolao, valoró lo hecho por su equipo en la victoria ante Universitario y señaló que en el segundo tiempo se mostraron más atrevidos ante la defensa crema.

“Felicitaciones al equipo por la entrega. Aguantamos el primer tiempo. La clave estuvo en el segundo tiempo al salir dos de los jugadores más experimentados de la línea 4. La orden era atacar por ese sector”, dijo el entrenador.

“Sabíamos que Universitario iba a prevalecer el manejo del balón. Nosotros supimos detectar por dónde atacarían. La idea era controlar porque después tendríamos espacios. Queríamos que Universitario hiciera el desgaste. A partir del segundo tiempo, fuimos más osados”.

Por otro lado, se pronunció sobre la posibilidad de jugar la copa Sudamericana, “Hay que ser cautelosos y mesurados, primero tenemos que salir por completo de la zona de descenso. Cuando asumí teníamos el sueño de clasificar a un torneo internacional pero en el Apertura no pudimos finiquitar partidos que veníamos ganando. Eso nos ha llevado a una situación incómoda, en un grupo de equipos con opciones de poder descender. No podemos pensar en la sudamericana mientras no salvemos la baja. No obstante, un torneo internacional es un objetivo grande que nos hemos planteado como institución joven”, aseguró  

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet