Construirán tramo faltante en la Costa Verde Callao

Hasta que por fin. Con una inversión de 287 millones de soles, los primeros días de octubre comenzaron los trabajos de ampliación del trámite faltante de la vía Costa Verde Callao, comprendido entre las avenidas Rafael Escardó con Virú, entre los distritos de San Miguel (Lima) y el límite distrital de La Perla (Callao), respectivamente, y estará a cargo de la Municipalidad de Lima Metropolitana.

Dicha información fue confirmada por el Gerente de Infraestructura de EMAPE, Carlos Bringas, el noticiero televisivo de Canal 5, “24 Horas”.

Como se sabe la obra de infraestructura vial, en lo que respecta al Callao, fue ejecutada por el Gobierno Regional, proyecto que unirá nuestra Provincia Constitucional a través del distrito de La Punta con el balneario de Chorrillos, en 15 minutos aproximadamente.

“La obra conectada a la parte alta del malecón de la Costa Verde con la zona inferior, en el tramo comprendido entre la avenida Rafael Escardó y el jirón Virú”, explicó Carlos Bringas.

Sostuvo que la obra comenzó en octubre y que los trabajos de construcción del intercambio frasco que permitieron ampliar la Costa Verde desde San Miguel al Callao.

 “El contrato se suscribió en los primeros días de octubre”. A partir de ello, podemos iniciar la programación y el inicio de la obra “, informó el funcionario de EMAPE.

La infraestructura de la Costa Verde se terminó antes de fin de año.

La obra conectada a la parte alta del malecón de la Costa Verde con la zona inferior, en el tramo comprendido entre la avenida Rafael Escardó y el jirón Virú.

“Es decir, el paso a desnivel ayudará a empalmar el distrito de San Miguel con la Magdalena del Mar y la Provincia Constitucional”, agregó Carlos Bringas de EMAPE.

El funcionario detalló que las labores se deben ejecutar en 270 días y que es posible que se aplique el doble turno en los trabajos para el proyecto en marzo del 2019.

El Consorcio Vial Costa, conformada por una empresa china y una peruana, estará a cargo del proyecto.

El noticiero “24 Horas” de Panamericana Televisión Canal 5, señaló que se invertirán 287 millones de soles y estaría comprendido en la relación de las obras impulsadas por el Gobierno Central, de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Es bueno recordar que el Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, editorializó en muchas oportunidades la necesidad de concluir esa importante vía, que nació en nuestra Provincia Constitucional, con el proyecto Costa Verde Callao, para reducir el tiempo entre el Primer Puerto  con los balnearios del sur, específicamente Chorrillos.

En otras ocasiones el Dr. Germán Núñez, notario de La Perla, en sus columnas de opinión también solicitó la prontitud de la obra vial, que ahora resulta casi de necesidad pública, para el desplazamiento de cientos de deportistas del Callao a Lima o viceversa, con ocasión de los Juegos Panamericanos  de Lima 2019.

Las obras se reanudarán en breve para unir el Callao con Chorrillos.

SOBRE EL PROYECTO

Tendremos una pista cercana al acantilado y otra muy próxima al mar. Además, habrá una ciclovía y una vía peatonal muy cerca a las aguas chalacas, un mar que como es sabido en todo el Callao, tiene un nombre que refleja su bravura: La Mar brava.

Para los que no lo saben, (la mar brava) es como se le conoce a la zona de la costa del Callao que va desde Chucuito (barrio dentro del distrito del Cercado Callao) hasta el distrito de La Perla.

          Se calcula que  la Costa Verde Callao a Chorrillos, se cubrirá en tan solo 25 minutos, convirtiéndose en una gran alternativa cuando se ponga en marcha la segunda pista del aeropuerto internacional.

          Es decir se descongestionaría la Av. Faucett y La Marina, porque los pasajeros lo harían  por la Av. Santa Rosa de La Perla y conectarse con la flamante Costa Verde.

Subdecano de la prensa nacional
Share50
Tweet