Elecciones en el Callao estarán muy marcadas

Ante la ola de denuncias sobre corrupción, principalmente en el sector justicia, el nombre del Callao vuelve a ocupar el primer plano de las noticias, causando la incredibilidad en la población chalaca sobre la transparencia y calidad moral de un gran sector de candidatos para los comicios regionales y municipales del 7 de octubre próximo en la Provincia Constitucional.

Sin embargo para algunos aspirantes a la Gobernación Regional, habría llegado el momento de dar un giro de 180º y tomar nuevos rumbos, con un objetivo visionario libre de todo tipo de corrupción.

“Tengo fe en el pueblo chalaco de que ahora ha llegado el momento, verdaderamente de cambiar la historia del Callao. Fuera la corrupción y veamos cómo nos toca, a los que podamos llegar administrar en forma honesta, honrada y sobre todo humilde. Si llegara, seré un empleado más del pueblo chalaco”, manifestó, el Dr. Enrique Wong Pujada  ex Congresista de la República  y ahora candidato a la Gobernación Regional por el partido político Podemos Perú.

 “Nuestra inscripción ha sido legal. Como secretario general, al defender nuestros derechos, cuando nos quisieron en forma fraudulenta, falsificar la firma de nuestra personera legal, diciendo que nosotros no íbamos a esta contienda electoral, chocamos con la mafia y nos presentan una denuncia de espacios en blanco de 47 páginas. Nosotros hemos descubierto la mafia que existe en la ONPE, por eso una de las razones que existen más de una veintena de partidos políticos  con vientre de alquiler”, añadió Wong Pujada.

Reiteró que la inscripción de su organización política fue legal con sus 733 mil firmas y la forma de conseguirla, fue comparada como una gran hazaña.

“El partido está habilitado y vamos a ganar en muchos lugares del país. Tenemos la seguridad de  triunfar en Lambayeque, Piura, La Libertad y posiblemente en el Callao, entonces van a decir como un partido nuevo logró triunfar en regiones, en alcaldías provinciales y en muchos distritos de todo el Perú”, respondió a una inquietud del Diario EL CALLAO.

Subdecano de la prensa nacional
Share9
Tweet