Encierran a sujeto por tocamiento a una menor de 7 años

La Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, viene investigando el caso de una menor de edad de iniciales A.V.R.M. de 7 años de edad por tocamientos indebidos por un sujeto identificado como Manuel Zumarán Agurto en el área de servicios higiénicos en un centro comercial.

Los sucesos ocurrieron el pasado 6 de setiembre aproximadamente a las 5 de  la tarde en el supermercado Tottus, aprovechando, según el testimonio ofrecido ante el Ministro Público, que era amigo del padre de la víctima.

Las acciones ocurrieron en el super mercado Tottus del Callao, cuando el investigado, Alindor Manuel Zumarán, se encontraba dentro dicho establecimiento, en circunstancias en las que habría ingresado en contra de su voluntad a la menor, a los servicios higiénicos de uso preferencial y discapacitados.

 Siendo que, una clienta comienza a gritar desesperadamente, diciendo que en el referido baño había un hombre con una niña, y se escuchaban gritos y gemidos. Inmediatamente un asesor de seguridad de dicho local se constituyó dentro del baño, teniendo que forzar la puerta para poder ingresar y encontrando al investigado con la bragueta abierta, por lo que se procedió a conducir a la menor y al investigado a la Comisaría del Callao.

En la dependencia policial, la menor agraviada (A.V.R.M.) manifestó que el hombre, a quien conoce como “Coni”, es amigo de sus padres, y es la persona que la obligó a ingresar al baño para tocar sus partes íntimas y mostrarle su miembro, razón por la que ella gritaba insistentemente.

El Fiscal Provincial Israel Luna Ramírez de la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, solicitó al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao a cargo del Juez David Alfonso Milla Cotos, se le imponga 9 meses de prisión preventiva por el presunto delito de Tocamientos indebidos o actos de connotación sexual en agravio de una menor de 7 años de edad.

Hay suficientes indicios para que el investigado sea procesado con todo el peso de la Ley y desde el Ministerio Público – Fiscalía del Callao sigamos protegiendo a los menores chalacos”, indicó el magistrado de la Fiscalía.

Subdecano de la prensa nacional
Share11
Tweet