Gobiernos Regionales respaldan cuestión de confianza

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) expresó su total respaldo a la cuestión de confianza planteada en la víspera por el presidente de la República, Martín Vizcarra, con la finalidad de aprobar los proyectos de ley sobre la reforma judicial y política.

A través de un comunicado, la ANGR señala que “los entramados” de corrupción judicial y política, develados por diversos audios desde el mes de junio pasado, exigen la toma de decisiones urgentes e inmediatas, pero que a la fecha no hay ningún dictamen de comisión pese a que fueron presentando hace más de 40 días.

“La ANGR por acuerdo unánime de todos sus miembros hace extensivo su saludo y total respaldo al presidente Martín Vizcarra por la decisión de plantear la cuestión de confianza ante el Congreso, a efectos de iniciar la ansiada reforma judicial y política, que toda nuestra nación peruana requiere y así lo exige”, indica.

Asimismo, exhorta al Congreso a sumar esfuerzos para contribuir y respaldar el pedido de confianza sobre los cuatro proyectos de reforma judicial y política, “a fin de ser sometidas a referéndum ciudadano en diciembre del presente año”.

“Es hora de seguir forjando y construyendo los destinos de nuestra patria”, agrega el comunicado.

Además, invita a todas las fuerzas políticas democráticas, la sociedad civil organizada, los gremios empresariales, las organizaciones laborales y al pueblo peruano en general  a “estar atentos y brindar el respaldo absoluto a nuestro presidente”.

“Estamos convencidos que juntos vamos a hacer un mejor Perú para nosotros y nuestros hijos”, añade.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet