Implementarán Sistema Integrado Judicial en la Corte chalaca

Con el propósito de adecuar las nuevas funcionalidades de las diversas áreas del nuevo módulo corporativo laboral, la Corte Superior de Justicia, anunció la implementación del Sistema Integrado Judicial, para procesos que aplican la Ley procesal dl Trabajo en la Provincia Constitucional.

La medida se aplicará el próximo mes de Diciembre, según la información propalada en una videoconferencia organizada por el Equipo Técnico Institucional ETI NLPT del Poder Judicial.

Este sistema informático se adecuará a las nuevas funcionalidades de las diversas áreas que conforman el nuevo módulo corporativo laboral; por ello, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso que la Gerencia General a través de sus órganos de línea, adecúe el SIJ al MCL.

En tanto, el Equipo Técnico de Implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo – ETI NLPT, en coordinación con la Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Callao,  realizarán actividades de capacitación para la ejecución de este proyecto de adecuación en el Módulo Corporativo Laboral chalaco.

Al respecto, la presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Flor Aurora Guerrero Roldán, destacó la importancia de la introducción de medios informáticos que coadyuvarán a mejorar el servicio de justicia y genera mayor transparencia. Agregó que emitirá la resolución administrativa correspondiente para que se ponga en vigencia este proyecto.

De acuerdo al cronograma establecido el pasado jueves 20 se realizó una videoconferencia para presentar el proyecto, el mismo que estuvo liderado por el juez supremo, Héctor Lama More. El magistrado explicó que este aplicativo dará información en tiempo real y brindará mejores resultados para los justiciables.

La fase de sensibilización en la que participarán magistrados y personal de esta área se llevará a cabo los días 3 y 4 de diciembre; la capacitación en procedimientos y normativas del 5 al 7 de diciembre; el pase a producción en el módulo corporativo laboral y el cierre de implantación del sistema será del 7 al 10 de diciembre.

Subdecano de la prensa nacional
Share6
Tweet