Jurado Especial excluye a Patricia Chirinos de candidatura

Aldo Lama y Patricia Chirinos, no detallaron informaron en su hoja de vida.

La woman se cae. A 34 días de los comicios regionales y municipales en la Provincia Constitucional, el Jurado Electoral Especial del Callao, excluyó la candidatura de Patricia Chirinos  Venegas a la Gobernación Regional del Callao.

          La “Woman del Callao”, como se le identificaba hasta hace pos días en su campaña proselitista con Acción Popular, habría omitido información sobre diversas propiedades en su “hoja de vida”.

Para el organismo electoral chalaco quedó fuera de carrera electoral en nuestra Provincia Constitucional, según la Resolución  Nº 00921-2018 del pasado 29 de agosto.

Según el Artículo Primero de la resolución señala, “Declarar de oficio la exclusión de la candidata Patricia Rosa Chirinos Venegas, candidata a la Gobernación Regional en la fórmula regional presentada por la organización política, ”Acción Popular”, para participar en el marco de las ERM2018 a celebrarse el día 7 de octubre del 2018, al haberse determinado que omitió información en su Declaración Jurada de su hoja de vida presentada a este JEE lo siguiente:

-Domicilio, el ubicado en Av. Costanera Nº 1169, La Perla Callao; -Estudios Universitarios: Ciencias de la Comunicación (Universidad de Lima); Trayectoria Política Partidaria: Chimpum Callao (2017), Mar Callao (2,009); -Declaración Jurada de Bienes: Rentas.- Remuneración Bruta Actual: Sector Público S/. 192,600;-Bienes inmuebles de Declaratoria y Sociedad de Gananciales: Inmuebles.-Un inmueble ubicado en San Isidro, Av. Los Pinos 340, Lima, valorizado n S/. 505,947.00;-Bienes Muebles del Declarante y Sociedad de Gananciales: Muebles.- Una Camioneta Toyota RAVA (2014) de placa F5W562, valorizada en S/. 54,360 y un auto Toyota Corola (2012) de placa COV375 valorizado en S/. 54,560.00.

Artículo  segundo: Notificar la presente resolución a la organización política “Acción Popular”, a través de su personero legal titular, Tomás Jaime Arturo Saavedra Gutiérrez.

El Jurado Electoral Especial del Callao, la deja fuera de la lid electoral.

La resolución lleva la firma de la presidenta del Jurado Electoral Especial del Callao, Dra. Teresa Jesús Soto Gordon; Dra. María Ana Ley Tokumori, segundo mimbro; Blanca Margarita Benavides Aguirre, tercer miembro y Axel Víctor Juárez Quispe, Secretario Jurisdiccional.

Es bueno recordar que la candidatura de patricia  Chirinos Venegas, tuvo muchos obstáculos, porque su postulación  generó cierto escozor al interior del partido de la “Lampa”.

La “woman” en su hoja de vida no incluyó información sobre sus propiedades, lo cual, según el marco legal vigente, es causal de exclusión definitiva.

          Sin embargo no sería el único, sino también otras candidaturas distritales como el cas del Dr. Alado Lama Morales, por no declarar otros inmuebles, el aspirante a la alcaldía de Bellavista por el APRA, Pedro Panta: Germán Vera Reyes de Alianza Para el progreso también por Bellavista; Jorge Contera Tito de Ventanilla por Perú Nación, Aníbal Jara Aguirre por La Perla del Movimiento Regional Por Ti Callao y por la misma agrupación, Luis Becerra por Ventanilla.

Subdecano de la prensa nacional
Share25
Tweet