Llaman antidemocrático debate paralelo de Reggiardo y Belmont

Tres candidatos a la Alcaldía de Lima consideraron antidemocrático que los postulantes Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) y Ricardo Belmont (Perú Libertario) quieren celebrar el domingo un debate paralelo al que organiza el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En un documento enviado ayer al presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Enrique Bernales, indicaron que la actitud de Belmont y Reggiardo revela un “lamentable desprecio por las instituciones tutelares del proceso electoral”.

La carta fue suscrita por Enrique Cornejo (Democracia Directa), Roberto Gómez Baca (Vamos Perú) y Julio Gagó (Avanza País). En esta, además, pidieron al tribunal que “se pronuncie de inmediato sobre la conducta de estos candidatos”.

Del mismo modo, indicaron que se deben brindar “garantías a quienes sí estamos respetando las reglas del proceso”. “Todos debemos cumplir los acuerdos”, indica el documento.

Cornejo y Gómez Baca coincidieron en que, en los próximos comicios, los candidatos que incumplan los acuerdos del pacto ético –entre ellos asistir a los debates del JNE– deberían ser excluidos de las elecciones.

Más temprano, Belmont afirmó que no debatirá con Reggiardo “en el horario del Jurado Nacional de Elecciones”. Agregó que la polémica podría ser “en cualquier momento entre las 5 de la mañana y las 7 de la noche” del domingo.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet