Mejorarán infraestructura de juzgados que funcionan en comisarías

Gestionar el incremento de personal de notificaciones y mejorar los ambientes del juzgado ubicado en la Comisaría del Callao fueron las principales conclusiones a las que se abordó de la reunión de coordinación sostenida por la presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Flor Aurora Guerrero Roldán, y las juezas de paz letrado chalacas.

En los próximos días los magistrados de todos los niveles deberán oficiar a la Presidencia si requieren, justificadamente incrementar sus recursos humanos, para ser solicitado al Poder Judicial.

También se solicitó la ampliación de las instalaciones del juzgado de paz letrado ubicado en la comisaría y habilitar un archivo modular para tener un orden de los expedientes.

Las magistradas solicitaron mayor apoyo de la Presidencia y de la ODECMA Callao para que este órgano ejerza mayor control directo en cada órgano jurisdiccional, de manera que se tramite con mayor celeridad los procesos pendientes.

La titular de la Corte del Callao, Flor Guerrero, anunció que en la próxima semana visitará, junto a los funcionarios administrativos, la sede de la Comisaria del Callao para evaluar las acciones que permitan brindar mejores condiciones de espacio a los servidores de dicho juzgado.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet