Niños son proclamados embajadores de paz

Por quinto año consecutivo se acaba de llevar a cabo  en el distrito de Mi Perú, la campaña de sensibilización “Sembrando valores”, con el objetivo central de prevenir la violencia infantil.

          La original iniciativa fue organizada por la asociación civil “Detente” que preside Angie Ferrante, de acuerdo a un convenio de colaboración mutua  con la Municipalidad de Mi Perú  y la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla, dirigida por Julio Castillo Carrión.

          “El propósito es educar y prevenir la violencia infantil, de la mano con los integrantes de CODISEC y de la gerencia de Seguridad Ciudadana, por ser un tema netamente de prevención”, comentó  la titular de la asociación civil Detente, Angie Ferrante.

          El evento que movilizó a 4,500 niños de primaria de los colegios emblemáticos del distrito de Mi Perú, entre ellos Kumamoto, Fe y Alegría, Villa Emilia y Villa del Mar, se inició con un concurso de dibujo y redacción denominado,  “Yo tengo la solución”, finalmente se redujo a 90 como ganadores otorgándole el título de “Embajadores de la Paz”.

          “Ellos tienen la responsabilidad de llevar el mensaje de la paz en una jornada central prevista para este Sábado en la losa del sector “J”. Con la campaña esperamos aportar iniciativas para disminuir la violencia infantil en el país”, expresó Ángela Campoblanco, coordinadora del proyecto.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet