Perú no pudo mantener el empate y cayó ante Alemania

La Selección Peruana tuvo otro partido de altísimo nivel con una escuadra que por momentos sometió a los 11 de Ricardo Gareca. Alemania venció 2-1 a La Blanquirroja en el fin de una gira europea que dejó en claro que hay un plantel mundialista listo para la alta competencia y otros jugadores que todavía les cuesta adoptar la filosofía del equipo.

Con la pelota en los pies, Perú inquietó a la cuatro veces campeona del mundo, pero es claro que la intensidad y el dominio de los toques en primera están más trabajados por el elenco de Joachim Löw.

Perú demostró ayer que su clasificación para el Mundial después de 36 años no fue casualidad y jugó de tú a tú a una Alemania que puso a casi todos sus titulares en el once. Los de Gareca llegaron incluso adelantarse con un gol de Advíncula, esa bala que ha fichado el Rayo para correr la banda. En pocos toques Perú trenzó una contra de manual que acabó con  un balón en profundidad para el lateral, el hombre más rápido del pasado Mundial, que controló, se adentró en área y chutó con la derecha tras irse en velocidad de Süle. Ter Stegen llegó a tocar el balón, que entró por su palo.

Poco le duró la alegría a los hinchas peruanos, que ocupaban buena parte de las gradas del Rhein-Neckar Arena. Brandt empató a los pocos minutos asistido por Kroos, que ayer llevaba el brazalete de capitán. El del Bayer Leverkusen fue el mejor de los alemanes en la primera parte y coronó su actuación personal con su gol, en el que picó la pelota ante la salida de Gallese.

Desde ese momento Alemania buscó el segundo pero se expuso mucho a las contras de Perú, que perdonó el gol en varias ocasiones. Farfán y Yotún tuvieron las mejores, pero como ocurrió en Rusia, a Perú le sobraron buenas intenciones y le faltó acierto en los momentos adecuados. Schulz, en el minuto 85, hizo el 2-1 definitivo con un disparo desde fuera del área en el que Gallese pudo hacer algo más.

El jugador peruano más importante fue Luis Advincula, el lateral peruano del Rayo Vallecano se recorrió todo el campo y después superó por su palo a Ter Stegen. Es impresionante la potencia con la que llegan. El mejor futbolista de Perú. Un auténtico cañón durante todo el partido, ayudando en defensa y brillando en ataque. Su gol fue la guinda a un choque sensacional.

En las declaraciones de los jugadores post partido, el delantero de la Selección Peruana, Jefferson Farfán, señaló que el duelo frente a Alemania se termina perdiendo por pequeños detalles y destacó la actuación del equipo.

“El equipo hizo un gran partido contra una selección de gran nivel. Tratamos de jugar de igual a igual y con la pelota al ras del piso, tuvimos chances para liquidar el encuentro pero al final lo terminamos perdiendo por detalles”, declaró Farfán a Movistar Deportes.

“Tratamos siempre de arriesgar y por eso a veces cometemos errores que nos pueden hacer perder, pero es un proceso. Estamos trabajando duro y dando lo mejor de nosotros. Después de tiempo me he visto con ex compañeros como Draxler y Neuer. Si a este equipo de Alemania le das una cancha, ellos no te perdonan”

A su vez Jefferson Farfán se reencontró con más de un excompañero tras el amistoso entre la Selección Peruana y Alemania. Uno de ellos, el arquero Manuel Neuer, con quien compartió vestuarios en Schalke 04.

“Me reencontré con más de un amigo e incluso con jugadores ante los que ya he jugado. (Manuel) Neuer ha sido mi novia”, declaró entre risas, el delantero de la blanquirroja a Movistar Deportes.

Por otro lado, en conferencia de prensa, el técnico de la selección alemana, Joachim Löw, reconoció que tuvieron fortuna en el gol del triunfo y que Perú hizo daño con su contraataque y que por eso el rival pudo anotar.

“El gol fue con un poco de fortuna, esta semana fue muy intensa, en algunas situaciones tuvimos problemas con el contraataque de Perú, por eso llegó el gol. Estamos por el buen camino, hicimos unos cambios en el entretiempo con algunos jugadores jóvenes”.

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet