Peruana Alejandra Bramont logró el subcampeonato de aguas abiertas

Una extraordinaria presentación tuvo la nadadora peruana María Alejandra Bramont Arias en el Campeonato Mundial Junior de Aguas Abiertas Eliat en Israel, donde consiguió la medalla de plata en la prueba de los 10 kilómetros.

Nuestra representante, quien cruzó la meta con un tiempo de 1h57m24s, dejó en alto los colores de nuestro país al lograr el subcampeonato de su disciplina. Ella, no ocultó su felicidad y celebró efusivamente con su entrenadora, compañeros de equipo y su familia, que estuvo alentándola en toda la competencia.

Es importante destacar que María Alejandra tuvo una preparación ardua previa a este campeonato mundial. Participó en los circuitos de Setubal (Portugal) y Lac-Mégantic (Canadá) de la Serie Mundial de Aguas Abiertas 2018, donde destacó y enfrentó a rivales de gran nivel.

Rivales de primer mundo

Lograr la medalla de oro no fue una tarea sencilla para María Alejandra, pues tuvo que competir con 34 nadadoras de 25 países, quienes se alistan -en algunos casos- para participar en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Asimismo, gracias a la presea de plata ganada por nuestra nadadora, el ‘Team’ Perú ocupa momentáneamente el sexto lugar en el cuadro de medallero del mundial.

Aguas Abiertas en Lima 2019

La disciplina de natación en aguas abiertas se disputará en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. Su escenario será la Laguna de Bujama, que se ubica en Cañete. 

Subdecano de la prensa nacional
Share9
Tweet