Piden paz y diálogo de buena fe en ENAPU

Una paz laboral fluida y diálogo  de buena fe, para alcanzar soluciones inmediatas, fueron las primeras inquietudes  del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos S.A., después de  instalar su reelecta junta directiva.

          Como es de conocimiento popular, el dirigente Víctor Castillo Ríos se impuso nuevamente en los comicios de los trabajadores de ENAPU, recibiendo el respaldo mayoritario, a través del voto democrático, para gobernar gremialmente por un período de dos años.

          Así lo remarcó el dirigente en la ceremonia de juramentación e instalación, desarrollada en el auditorio de INFOCAP de la Av. Manco Cápac, con la asistencia de altos funcionarios de la empresa, trabajadores  y representantes de organizaciones sindicales del Callao.

          “El primer planteamiento hacia  la empresa, es recuperar derechos vulnerados en gestiones anteriores. En el tema de las remuneraciones, que fue reducida en un 35% aproximadamente por una decisión unilateral de la administración anterior. Hoy nosotros que hemos buscados y hemos luchado por ese cambio, esperamos la voluntad de la nueva administración, llegue mantener una paz laboral, fluida y también un diálogo de buena fe, que conlleven a soluciones inmediatas”, respondió el secretario general de SITENAPU al Diario EL CALLAO.

          Comentó que la actuación de la anterior administración, obligó que los trabajadores abran un proceso laboral y las relaciones “sindicato empresa”, se opacaran.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet