Por fin se dio norma sobre Cabotaje Marítimo

Los puertos regionales del país y el Callao en particular, cobrarán mucha importancia a través del transporte marítimo de carga, con la implementación de una norma legal para impulsar el Cabotaje Menor en nuestro litoral.

          La ley del Cabotaje Marítimo era un tema pendiente por sucesivos gobiernos en las últimas décadas, razón por la cual el Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL C ALLAO editorializó en muchas ediciones bajo la firma de nuestro Director Gerente General, Dr. Abraham Ramírez Lituma, basada en su teoría que el Callao debe ser el Puerto HUB de Sudamérica.

          Al respecto ayer el Capitán de Travesía MMN® César Reaño, se refirió al tema diciendo que con el Decreto Legislativo aprobado el Miércoles último, se dio un paso importante para el transporte marítimo de  carga, pero a la vez creando los Puertos Regionales.

          “La Ley del Cabotaje marítimo es muy importante, como saben los pobladores del Callao y del país, nosotros como Bloque Marítimo iniciamos una lucha en favor de la reactivación de la Ley de Marina Mercante Nacional, que se dio en Julio del 2,005 con el número 28583, donde en su artículo 7 del Cabotaje Marítimo, no fue muy bien redactada”, explicó

          Señaló que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, al lado de los empresarios de este importante sector marítimo, realizó algunas modificatorias de esa norma legal para reactivar el Cabotaje Marítimo.

          “¿Qué cosa es el Cabotaje Marítimo?, se preguntó. Es el transporte de mercancía y de pasajeros en todo el litoral de una Patria, en este caso en el Perú. Tenemos que ver la manera de reactivar los Puertos Regionales, construir mediante alianzas estratégicas con el sector privado para el Cabotaje Marítimos para diferentes regiones, que no lo tienen”, anotó César Reaño.

Dijo también que con este medio acabarían los caprichos, en el buen sentido de la palabra, cuando los gremios laborales perturban las vías de comunicación terrestre.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet