Se encendió la antorcha de los Juegos Deportivos Escolares

El domingo 16 de setiembre se dio inicio a los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018, teniendo como escenario el Estadio Nacional, para lo cual se ha preparado una gran fiesta con la participación de deportistas, artistas invitados y el merecido homenaje al recordado periodista Daniel Peredo.

Se trata del evento escolar más importante del país que es organizado por el Ministerio de Educación en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Comité Olímpico Peruano (COP).

La Etapa Nacional congrega a cerca de tres mil escolares de todas las regiones del país, quienes representarán a sus instituciones educativas (públicas y privadas) en la competencia que se inició este domingo 16 y finaliza el viernes 28 de setiembre en 11 sedes deportivas de Lima y Callao.

Los escolares, de entre 5 y 17 años de edad, competirán en las siguientes disciplinas deportivas: fútbol, fútsal, básquet, voleibol, handball, ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, karate, natación, tenis de campo, tenis de mesa, judo y deporte adaptado.

El año pasado, 38 atletas chalacos ganaron medallas en la fase nacional y en la fase Sudamericana, la IEP. Junior César de los Ríos logró el tercer lugar en la categoría de Voley masculino, en la ciudad de Cochabamba Bolivia.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet