Universidades sin licenciamiento dejarán de funcionar

Las universidades que no obtengan el licenciamiento institucional de la Sunedu tendrán dos años como máximo para cesar sus actividades y ya no podrán convocar a nuevos procesos de admisión ni incorporar nuevos estudiantes.

Así lo dispone el Reglamento del Proceso de Cese de Actividades de Universidades y Escuelas de Posgrado publicado hoy por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) en el diario oficial El Peruano.

La norma recuerda que la licencia institucional es un requisito indispensable para la prestación del servicio educativo universitario en el Perú.

El plazo de cese de actividades -que no debe ser mayor a dos años- se cuenta a partir del semestre siguiente a la fecha de notificación de la resolución que deniega la licencia institucional. Este plazo de cese debe ser comunicado a Sunedu y no podrá interrumpir el ciclo académico en curso.

Asimismo, las casas de estudio involucradas deberán adoptar las medidas apropiadas para asegurar la continuidad de los estudios de sus actuales alumnos y el ejercicio de los derechos de sus egresados, graduados y titulados.

Esta normativa busca proteger el derecho de los estudiantes de todo el país a recibir una oferta educativa universitaria que cumpla con condiciones básicas de calidad, propósito prioritario para la Sunedu.

Voceros de la Sunedu informaron a la Agencia Andina que, por el momento, no hay ninguna universidad a la cual se le haya negado el licenciamiento y que el primer caso estaría por salir antes de finalizar setiembre.

Subdecano de la prensa nacional
Share5
Tweet