Urresti recolectará firmas para consultar si se cierra el Congreso

A cada parte del Perú que el presidente Martín Vizcarra visita, la población se pronuncia con el repetido mensaje “cierren el Congreso”. Esto ha quedado evidenciado en su última visita a Madre de Dios, donde los pobladores de la zona de Laberinto, Tambopata, expresaron este clamor popular.

Ante esto, el candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, anunció que recolectará firmas para que en el referéndum planteado por el jefe de Estado se agregue la consulta si se debe o no cerrar el Congreso de la República.

Desde un video publicado en su cuenta de Twitter, el ex ministro del Interior junto a militares y policías en retiro que combatieron al terrorismo, según comentó, expresó que ahora utilizará las “armas” que otorga la “democracia” para luchar contra la crisis en el sistema político y judicial.

“Vamos a recolectar las firmas que sean necesarias para que el referéndum que se realice en diciembre se incluya la pregunta: ¿Se debe cerrar este Congreso y llamar a elecciones congresales en el mínimo tiempo posible? Eso es lo que vamos a hacer”, sostuvo Daniel Urresti.

Por otro lado cuestionó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con un desafiante mensaje de advertencia: “Está advertida, señora K. Usted no le va a ganar al pueblo, ¿me entiende? El pueblo le va a ganar a usted, que quede claro”.

“Ya basta de que el Congreso de la señora K haya convertido al Perú en su chacra. Estamos hartos. Escúcheme bien, señora K. Esta es la primera vez en la historia republicana del país que los militares en situación de retiro y los reservistas toman una decisión de esta magnitud: luchar con las armas que nos da la democracia”, señaló.

Subdecano de la prensa nacional
Share18
Tweet