Zeballos advierte de “persecución” del Parlamento contra el Mandatario

Luego que el presidente de la Comisión de Fiscalización, Luis López Vilela, adelantó que el presidente Martín Vizcarra será citado a la Comisión de Fiscalización por el caso “Chinchero”, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, adelantó las intenciones que tendría el fujimorismo con esta convocatoria.

Para el titular del Ministerio de Justicia (Minjus) el presidente Vizcarra tiene “la mayor predisposición para transparentar el ejercicio de la función”. Zeballos consideró que el “gobierno ha dado claras muestras de apertura democrática”.

Asimismo, refirió que el Jefe de Estado aún no ha sido notificado sobre la citación del Congreso.

“También es necesario advertir que esto no sea una circunstancia para estar acudiendo a una especie de persecución política. Hay que defender las instituciones y que los procedimientos estén dentro del debido proceso”, expresó Vicente Zeballos.

Agregó que existe una “coincidencia de acciones” en la forma que actúa Fuerza Popular (FP) y el Ministerio Público (MP) contra Vizcarra. Zeballos no ve el mismo accionar del Congreso contra, por ejemplo, el cuestionado juez César Hinostroza.

“Todos los involucrados con el crimen organizado de Los Cuellos Blancos están tras las rejas y extrañamente un vocal supremo como César Hinostroza, la venia del Congreso, no se le ha levantado ninguna prerrogativa y mucho menos convocado. Ya ha pasado más de 30 días, ¿esto no denota algún tipo de privilegio”, manifestó.

No obstante, Zeballos apeló a que el Parlamento ejerza un “sano juicio”. De lo contrario, recalcó que “el orden constitucional prevé que el presidente tiene en sus manos, en determinadas circunstancias, proponer una orden de confianza”.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet