Aprueban proceso de extradición para traer a Hinostroza de España

El juzgado supremo de investigación preparatoria, a cargo del juez supremo Hugo Núñez, aprobó la tarde de ayer el inicio del proceso de extradición del ex magistrado César Hinostroza, detenido desde la madrugada del viernes en España.

Como se recuerda, Hinostroza Pariachi es investigado porque sería parte de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. El pasado 7 de octubre huyó del país, pese a tener un impedimento de salida.

El magistrado supremo ordenó que se forme un cuadernillo de extradición y se eleve a una de las Salas Supremas de la Corte Suprema para que se apruebe el proceso.

Así también, dispuso remitir un oficio a la justicia de España para que se disponga la detención preventiva de Hinostroza con fines de extradición.

El pedido de extradición se inició a solicitud del fiscal supremo provisional, Jesús Fernández Alarcón, quien desde ahora investigará a Hinostroza Pariachi.

Ayer por la mañana, el presidente Martín Vizcarra aseguró que se iba a hacer todo el esfuerzo posible para que la extradición de Hinostroza se envíe rápidamente.

“Vamos a ver que en menos de diez días esté el cuadernillo de extradición y tramitarlo donde corresponde ante las autoridades”, indicó.

“Estamos siguiendo paso a paso lo que ocurre en España, pueden ser testigos de cómo en el Ejecutivo reaccionamos y logramos que en menos de 48 horas de enterados de que el ex juez había fugado se logró capturarlo”, agregó.

Subdecano de la prensa nacional
Share10
Tweet