Av. Sáenz Peña ya cuenta con moderna luminaria

Hasta que por fin. Después de varias décadas fueron mejoradas las luminarias de las primeras doce cuadras de la emblemática Av. Sáenz Peña, en virtud al convenio entre ENEL Distribución Perú y la Municipalidad Provincial, para la implementación del moderno sistema de iluminación LED.

  Con la nueva alternativa de iluminación de alta calidad de la emblemática y  principal arteria chalaca, no solamente mejora la céntrica avenida Sáenz Peña, sino permitirá mayor seguridad a los vecinos chalacos que hacen uso permanente por esa vía.

“La finalidad de este tipo de alumbrado público a través de este nuevo sistema, no sólo genera un ahorro para los usuarios, sino que contribuye al cuidado del medio ambiente, mediante la disminución de la huella de carbono; además evita la fatiga visual y reduce el calentamiento global”, manifestaron en la comuna chalaca.

Como es de conocimiento popular nuestra Provincia Constitucional está considerada como una ciudad importante para promover el turismo a gran nivel, por los atractivos nocturnos, que cuenta  como la Fortaleza del Real Felipe, la Bahía del Callao y muchos lugares de sana diversión, siendo necesario el nuevo alumbrado con  el sistema LED en las 12 primeras cuadras de Sáenz Peña.

Pero también es bueno remarcar que turismo no solamente se fomenta en horarios nocturnos, sino también en el día con las travesías en alta mar  en las Islas Palomino, el balneario chalaco, muelle Dársena y La Punta.

Por ello, el punto de partida de este proyecto en la ciudad, va a lo largo de las cuadras comprendidas entre la 1 y 12 de la avenida Sáenz Peña, al ser la más concurrida por los ciudadanos.

Esta obra es un gran paso para los chalacos, con miras a una provincia de alta tendencia e inteligente. Innovando en el sistema eléctrico de alumbrado público con el menor consumo y radiación electromagnética, quedando instalado de por vida.

Se dijo que después de la implementación del nuevo sistema de iluminación en Sáenz Peña, continuará el proyecto en otras emblemáticas a venidas del Primer Puerto.

“Es importante mencionar que dicho proyecto, continuará en las diversas zonas del Callao, destacando las avenidas principales y calles turísticas, las cuales deben mantenerse con la luminaria tradicional y de intensos reflejos”, informaron en la Municipalidad Provincial.

Subdecano de la prensa nacional
Share161
Tweet