Candidatos piden anular elecciones en ventanilla

Jornada de protesta.

Después de ocho días de realizado los comicios en Ventanilla, el descontento por los resultados se ha incrementado, según un amplio sector de pobladores representados en todas las organizaciones políticas, a excepción de Fuerza Chalaca.

Precisamente para hoy lunes los vecinos de Ventanilla anuncian una movilización distrital a las sedes del Jurado Nacional de Elecciones y ONPE, para protestar por resultado de los recientes comicios.

 El mismo domingo en horas de la noche, cuando a “boca de urnas”, se anunciaron la virtual victoria de Pedro Spadaro  de Fuerza Chalaca, las demás organizaciones políticas  se reunieron para rechazar dichos resultados.

En ese grupo de partidos están los representantes, entre otros Por Ti Callao, con Luis Becerra, Roberto  Folch de Alianza Para El Progreso y Luis Cuba de UPP.

Aducen tener denuncias que llevarán hoy ante el JEE, ONPE, FISCALIA y demás entes correspondientes, para demostrar que hubo fraude el día domingo último en Ventanilla.

“Por ello saldremos a marchar este  lunes 15, desde las 6 de la mañana y hacerles saber a las autoridades que no se pueden venir a burlas de nosotros y que no permitiremos ningún acto de corrupción en nuestro distrito”, señaló Luis Becerra.

 Al parecer para el Jurado Electoral Especial del Callao, las protestas de un sector de la población, no tuvieron mucho eco  pero sin embargo se conoció que los resultados del sufragio en Ventanilla se encuentran en revisión.

Finalmente se conoció que para el martes 23, el Jurado Electoral Especial del Callao, anunciaría los resultados oficiales del reciente proceso electoral Regional y Municipal. 

Subdecano de la prensa nacional
Share18
Tweet