Congresista Villavicencio no cometió infracción al Código de Ética

La comisión de Ética del Congreso de la República, decidió declarar improcedente la investigación contra el congresista por el Callao, Francisco Villavicencio Cárdenas, tras no existir una infracción al Código de Ética.

La decisión fue tomada con votos de las bancadas de Fuerza Popular (FP) Alianza para el Progreso (APP) y la cédula parlamentaria Aprista (APRA).

Dentro de las intervenciones, el vicepresidente de la comisión Eloy Narváez (APP), afirmó que todos los congresistas estaban expuestos a recibir llamadas y muchas veces responden de manera amable y esto no quiere decir que realicen un beneficio fuera del marco ético, por ello recomendó que no proceda la investigación contra Villavicencio.

Por otro lado, la congresista Úrsula Letona (FP), hizo énfasis en que la secretaría técnica de la comisión había omitido una conversación del 12 de abril del 2018, donde el juez Walter Ríos, le cuenta a su esposa que el secretario general del MINJUS lo favoreció.

La información se conoció en el Palacio Legislativo donde  el Congresista, a través del Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, felicitó y deseó muchos éxitos a las nuevas autoridades electas.

Sostuvo que como legislador por el Callao, estaba interesado en promover alguna propuesta desde el Congreso de la República, pero con la participación de las autoridades electas, para recuperar la imagen bien ganada del pueblo chalaco.

Subdecano de la prensa nacional
Share5
Tweet