Decana del Colegio de Abogados en comité del PJ

Por primea vez una dama abogada, ocupará el cargo de Consejera del Comité Ejecutivo del Poder Judicial, después de una elección democrática con la concurrencia  de todos los Decanos de Colegios de Abogados del País.

          La Dra. Flor de María Deur Morán, decana de Colegio de Abogados del Callao, sucederá en el cargo a Pedro Angulo para el resto del período lectivo.

          “Yo voy a luchar para que se pueda erradicar en el Poder Judicial, de alguna forma, la corrupción en su interior en todos los estamentos y no solo en la parte administrativa, sino en el lado donde actúan los magistrados”, respondió Flor de María Deur  Morán, al asumir esa responsabilidad.

          Manifestó que hay diversa forma de corrupción y para eso admitió que le espera una  labor titánica, donde pondrá a prueba los 30 años de experiencia  de labor judicial.

          “En segundo lugar exigir la Corte Suprema de la República, Consejo Ejecutivo, que se cumpla la ley. Los representantes de la sociedad civil, integren las odecmas de las cortes superiores de Justicia”, reveló durante una entrevista en una emisora limeña de alcance nacional.

          En otro momento la decana del Colegio de Abogados del Callao, informó que existen avances en los comités de éticas en la sanción de las conductas funcionales de los abogados.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet