Destacan trabajo del GEIN en pacificación del país

Los integrantes del grupo especializado de la Policía Nacional GEIN, recibieron un justo homenaje por la lucha en la pacificación del país, durante la sesión solemne por el 54º Aniversario de la Creación Política del distrito de La Perla.

          La ceremonia encabezada por el alcalde Diofémenes Arana Arriola, se realizó en la plaza de Armas frente al Palacio Municipal, hasta donde llegaron los homenajeados por su labor en la pacificación del país y la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso.

          El congresista de la República, Marcos Miyashiro y uno de los gestores de la formación del GEIN, tuvo frases de reconocimiento para el alcalde Arana Arriola por la iniciativa y aprovechó para hacer una remembranza de la formación del GEIN el año 1989.

          Durante su intervención resaltó la grandeza del espíritu policial y su vocación de servicio, del General PNP Benedicto Jiménez Baca, diciendo que no interesaba quien sea el jefe porque la gente del GEIN era suficiente capaz para capacitar el país.

          Dijo también que otro personaje importante en el nacimiento del GEIN fue el Teniente General PNP Fernando Reyes Roca, quien encargó la formación del grupo especializado para desarrollar una operación de inteligencia inicialmente con cuatro efectivos, pero que con Benedicto Jiménez serían cinco.

          “Con este grupo no vamos a conquistas las américas, nosotros vamos a pacificar el país”, fue una de las, frases célebres de  Marcos Miyashiro en el homenaje de La Perla.

          Durante su intervención también lamentó que los malos momentos de salud que atraviesa Benedicto Jiménez Baca, pero hizo votos para su pronta mejoría.

          “Agradezco al alcalde del distrito de La Perla, señor doctor Diófemenes Arana Arriola por la gentileza de organizar esta ceremonia. Por estas situaciones de la vida el día sábado último el amigo y gran policía Benedicto Jiménez, ha sufrido dos infartos habiendo sido internado en el Hospital de Policía. Elevemos nuestras oraciones para su pronta recuperación. Me acaba de comunicar el alcalde perleño que concurrirá personalmente a ese nosocomio policial para imponerle la condecoración”, anotó Marcos Miyashiro.

          En nombre de todos los integrantes del grupo GEIN agradeció a las autoridades ediles de La Perla, diciendo que cuando se recibe una distinción de esta naturaleza, acrecienta más el compromiso para advertir a la juventud que el terrorismo constituye siempre  un peligro latente.

          “La libertad y la democracia, no se puede recurrir por causes de la violencia, caminos anticonstitucionales”, terminó diciendo el congresista Marcos Miyashiro al recibir la distinción de la Municipalidad de La Perla.

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet