Este año el MTC entregará terrenos a LAP para ampliación de aeropuerto

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, anunció que su sector entregará este año los terrenos solicitados por la concesionaria Lima Airport Partners (LAP) para que se inicien las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

“Este año vamos a resolver ese tema, entregaremos los terrenos y se iniciará la construcción del nuevo terminal aéreo y la pista 2 del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, manifestó.

“Venimos trabajando arduamente en este tema de resolver los problemas que aún persisten en relación a la entrega de los terrenos al concesionario LAP para que inicie la construcción del aeropuerto”, dijo Edmer Trujillo a la Agencia Andina.

Sostuvo que la población puede tener la seguridad de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está cerrando el acuerdo referido a los terrenos y este año debe tener resuelto el tema.

“La entrega del terreno pone en marcha los plazos de cuatro años para terminar de construir la segunda pista y el nuevo terminal aéreo, además de la integración y el funcionamiento simultáneo de las dos pistas”, afirmó.

Asimismo, el ministro adelantó que el MTC cerrará este año con el proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao debidamente encaminado.

“Hoy este proyecto se está ejecutando, pero con dificultades por un contrato de concesión que tuvo serias dificultades, porque así arrancó, los plazos se vencieron y hoy estamos terminando de llegar a acuerdos que dará mayor celeridad a la Línea 2 del Metro de Lima”, sostuvo.

Edmer Trujillo destacó que de esta manera los dos proyectos más importantes del país estarán en marcha antes de que culmine el 2018.

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet