Evalúan a postulantes para cargos de jueces supernumerarios

Mediante Resolución Administrativa N° 201-2018-CE-PJ del 17 de julio de 2018 y conforme al cronograma de fases del “Concurso para la Designación de Jueces Supernumerarios de todos los niveles y especialidades en el Distrito Judicial del Callao”, se desarrollan de manera simultánea en ambas sedes judiciales de la Corte Superior de Justicia del Callao (ubicadas en Avenida Dos de Mayo y en la avenida Oscar R. Benavides) el Examen de Conocimientos, evaluación requerida por la Comisión de Elaboración del Registro Distrital Transitorio de Jueces Supernumerarios del Distrito Judicial del Callao, cuyo puntaje máximo a alcanzar es de 100 puntos y el mínimo es de 60.

Dicha Comisión, integrada por el Dr. Miguel Ricardo Castañeda Moya (Juez Superior Titular), la Dra. Rocío Pilar Mendoza Caballero (Jueza Superior Titular), el Dr. Hugo Garrido Cabrera (Juez Titular Especializado del Callao), la Dra. Fabiola Milagros Sotomayor Torres (Jueza Titular de Paz Letrado del Callao) y el Abogado Luis Sánchez Mattos (Asesor Legal de la Corte y Secretario de la Comisión), mencionó que el objetivo de este concurso es seleccionar abogados que reúnan los requisitos para ocupar los cargos de Jueces Supernumerarios en los niveles de Juez Superior, Juez Especializado (en las modalidades penal, civil, laboral y familia) y Juez de Paz Letrado mediante el examen escrito y, posteriormente, con la evaluación curricular y la entrevista, puesto que estas herramientas permiten evaluar conocimientos, habilidades y destrezas para el ejercicio de la función jurisdiccional según la especialidad y nivel jerárquico.

El proceso del concurso se inició con la publicación del resultado de las pruebas escritas y la evaluación curricular, el  jueves 18 pasado; mientras que la interposición de tachas y traslado culminarán hoy lunes 22.

La resolución de tachas se verá  este miércoles 24, al día siguiente de la entrevista personal; el Viernes 26 se conocerán los resultados finales y el martes 30,  la elevación de resultados a la Sala Plena.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet