Gremios piden una política de puertas abiertas a autoridades electas

A la luz de los resultados de los comicios regionales y municipales del pasado domingo en el Primer Puerto, los principales gremios laborales formalizados ante el Ministerio de Trabajo, solicitaron a las autoridades electas, una política de “puertas abiertas”.

          Así lo manifestó en diálogo con el Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO,  Jorge Zárate Gabriella, secretario general del Sindicato de Construcción Civil del Callao.

          “Nosotros felicitamos a los líderes del Movimiento Regional Por Ti Callao, por la victoria del último  domingo y tenemos cifradas esperanzas para un verdadero cambio en la Provincia Constitucional. La historia tendrá que cambiar y por supuesto, para bien, con menos sangre, menos delincuencia y mejores oportunidades laborales”, expresó Zárate Gabriela.

          Comentó que su organización sindical, es la única  del gremio de Construcción Civil acreditada  en el Ministerio de Trabajo y otras instituciones del Callao y Lima.

          “Ahora que “soplan nuevos vientos” en el Callao,  el Sindicato de Construcción Civil del Callao, está listo para trabajar con las nuevas autoridades, teniendo en cuenta que somos un gremio laboral formal”, añadió el secretario general.

          Explicó que sus trabajadores afiliados se encuentran debidamente empadronados y permanentemente reciben capacitación de instituciones  como la Cámara Peruana de la Construcción  (CAPECO) y otras instituciones afines.

          Sin embargo lamentó que la Policía Nacional, Ministerio Público y el Poder Judicial,  a la fecha no se revelan los resultados de por lo menos 4 trabajadores asesinados, entre ellos un ex secretario general como el recordado Guillermo Yacila.

          El Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil del Callao, cuenta  con una moderna sede institucional en la Av. Guardia Chalaca, construida  con aportes  de sus afiliados.

Subdecano de la prensa nacional
Share8
Tweet