Juez Concepción rechaza recusación en su contra

El juez Richard Concepción Carhuancho rechazó la recusación en su contra para que no evalúe las solicitudes fiscales sobre las investigaciones a Keiko Fujimori. Con ello descartó suspender —por ese motivo— la audiencia en la que resolverá el pedido de prisión preventiva para Keiko.

Concepción elevó la recusación a una instancia superior. Y pese a otro recurso presentado en ese momento por la abogada de Keiko, Giulliana Loza, continuó con la audiencia ayer domingo hasta pasadas las 11:30 a.m. en la sede de la Sala Penal Nacional.

Loza argumentó que Concepción no garantiza una decisión imparcial, pero su recurso fue desestimado. Su defendida, Keiko Fujimori, ya había denunciado públicamente un presunto “contubernio entre el fiscal José Domingo Pérez y el juez Concepción” para mandarla a prisión.

Si bien la audiencia no se suspendió por el motivo de la recusación, puesto que fue rechazada, el magistrado sí decidió no continuar con la diligencia debido a otros motivos.

Ante el requerimiento de los defensores legales de los imputados, el juez Richard Concepción Carhuancho resolvió dar un plazo de 24 horas para que el fiscal José Domingo Pérez individualice los elementos de convicción por cada uno de los investigados.

Asimismo, se acordó que el fiscal reciba en su despacho desde las 3 p.m. de ayer domingo a los abogados de los imputados para entregarles copias faltantes del expediente, pues los abogados señalaron que estaba incompleto.

Después de ello, Concepción evaluará el pedido del fiscal José Domingo Pérez de dictar 36 meses de prisión preventiva para Keiko mientras se le investiga por el presunto delito de lavado de activos.

El mismo juez dispuso la detención preliminar de la lideresa de Fuerza Popular por 10 días el pasado nueve de octubre, medida que luego fue revocada por la Sala Penal de Apelaciones.

Subdecano de la prensa nacional
Share10
Tweet