Mañana se sabrá si ordenan prisión preventiva contra Keiko Fujimori

La audiencia en la que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria revisará el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ya tiene nueva fecha: se realizará este miércoles desde las 9:30 a.m.

Dicho despacho, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, analizará la solicitud planteada por el fiscal José Domingo Pérez contra la ex candidata presidencial, así como contra otras 11 personas.

La notificación sobre la reprogramación ya fue alcanzada al fiscal, así como a los encargados de la defensa legal de los acusados.

El último domingo, ante el requerimiento de los defensores legales de los imputados, el juez Richard Concepción Carhuancho resolvió suspender la audiencia y dar un plazo de 24 horas para que el fiscal José Domingo Pérez individualice los elementos de convicción por cada uno de los investigados.

En ese sentido, se acordó que el fiscal reciba en su despacho desde las 3:00 p.m. del domingo a los abogados de los imputados para entregarles copias faltantes del expediente, pues los letrados señalaron que estaba incompleto.

Cabe anotar que Richard Concepción Carhuancho dispuso la detención preliminar de la lideresa de Fuerza Popular por 10 días el pasado 9 de octubre, medida que luego fue revocada por la Sala Penal de Apelaciones.

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet