Médicos chalacos ofrecen apoyo técnico a nuevas autoridades

Los galenos chalacos agremiados en el Consejo Regional XVIII Callao, del Colegio Médico, lanzaron un programa de proyección social para trabajar en todos los frentes de nuestra Provincia Constitucional, principalmente en los sectores poblacionales altamente vulnerables.

          La iniciativa fue revelada en el Diario EL CALLAO, por Luis Ortiz Pilco, después de clausurar las actividades del programa oficial por la Semana de la Medicina, organizada por la directiva de su Consejo Regional.

          “Como  Colegio Médico del Callao, saludamos a las autoridades electas tanto a nivel regional como municipal, es decir alcaldía provincial y distritales, ofreciendo apoyo técnico. Queremos intervenir activamente en los programas de educación para la salud, que se debe dar en las instituciones educativas, principalmente en asentamientos humanos, así como actividades de proyección social en la comunidad”, manifestó el decano de los médicos chalacos.

          Sostuvo que las nuevas autoridades, deben asumir  su responsabilidad  el 1º de enero y espera desarrollar un proyecto social en salud, en toda la jurisdicción de nuestra Provincia Constitucional.

          “Empezaremos a trabajar en forma conjunta  con el Gobierno Regional y municipios,  en forma gradual, particularmente por los sitios más pobres del Callao. Ese será nuestro compromiso y participación técnica con las nuevas autoridades del Primer Puerto”, recalcó.

          A una interrogante sobre el futuro de las autoridades de Chimpum Callao, el Decano señaló que ya cumplieron su ciclo y conviene nuevos rostros, para solucionar los álgidos problemas existentes en la Provincia Constitucional.

          “No solamente en salud, educación y transportes, sino en la seguridad ciudadana. La ciudad del Callao sigue siendo inseguro, con problemas de criminalidad, drogadicción y por lo tanto eso tiene que cambiar, bajo un sistema de control con evaluación”. Comentó.

          Añadió que nunca las autoridades de turno solicitaron el concurso de los profesionales del Colegio Médico, para participar en las actividades de su competencia.

          “Por ejemplo hay que analizar el problema de la desnutrición, anemia, infecciones en niños, con mucha más razón en éstos últimos meses con la reaparición del sarampión”, sostuvo el Decano del Consejo Regional XVIII Callao del Colegio Médico.

          Una de las actividades centrales por semana de la Medicina, fue  la condecoración con la Medalla “Daniel Alcides Carrión”, otorgada a la Vice Ministra de Salud Dra. María del Carmen Calle Dávila.

Subdecano de la prensa nacional
Share7
Tweet