Movimiento Por Ti Callao sigue “viento en popa”

Todo parece indicar que es irreversible la victoria electoral alcanzada por el movimiento independiente “Por Ti Callao”, porque al 99.45% de actas procesadas por la ODPE Callao, el “Barquito” ya tiene asegurado la gobernación regional, la alcaldía provincial, los municipios de Bellavista y el joven distrito de Mi Perú.

          Todavía ONPE a través de la ODPE Callao, no ha publicado la información procesada al 100% de los distritos de Carmen de La Legua Reynoso y La Perla, pero extraoficialmente  se conoce que el triunfo también es de color “rosado”.

          Como es de dominio popular, al 100% de haberse procesadas las actas de los comicios del último Domingo, el alcalde electo es Pío Salazar  por el partido político Perú Nación y extraoficialmente (no hay información oficial), Fuerza Chalaca en Ventanilla con el candidato Pedro Spadaro.

          Falta muy poco para culminar  con el procesamiento de las actas, pero hasta ayer al 99.45%, Por Ti Callao tiene la victoria asegurada, con el respaldo  de más de 94 mil votos (94,657 votos) a nivel de toda la Provincia Constitucional.

          El segundo lugar es de Fuerza Chalaca con más de 23 mil votos (23,317 votos), seguido por Alianza Para El Progreso con 23,317 votos.

QUE VIENE LUEGO

          Una vez culminada con el procesamiento de actas al 100%, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales del Callao (ODPE Callao), debe proclamar los candidatos electos para que después el Jurado Electoral Especial del Callao, entregue los credenciales a las autoridades electas.

          Es bueno saber que  esto último tomará un tiempo más, hasta que se resuelvan las apelaciones en las instancias nacionales, por  algunas dudas detectadas  en los escrutinios.

          Por ahora el Movimiento Por Ti Callao, es el virtual ganador  de los comicios regionales y municipales del último domingo, por lo que poco a poco cambiarán los colores en calles y plazas públicas, dejar el “verde” por el “rosado”.

          Además el movimiento regional del “Barquito” debe estar por designar a los miembros de las comisiones de transferencia en cada institución donde, según ONPE, ha triunfado.

Subdecano de la prensa nacional
Share31
Tweet