Prefectura regresará a la Zona Monumental del Callao

Todo tiene su final. El Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, confirmó ayer que el despacho de la Prefectura Regional, volvería a su primigenio edificio en la Zona Monumental, es decir en la calle Constitución con Av. Manco Cápac, dejando el incómodo local en la ex municipalidad provincial en Santa Marina Sur.

          Incluso se dijo  que el flamante alcalde provincial, Pedro López Barrios, habría dado  el “visto bueno”, para que se concrete la iniciativa.

          Es más la información alcanzada por el Diario EL CALLAO,  tiene sustento porque se confirmó en las últimas fechas que de los 30 talleres  artísticos municipales en el local de Manco Cápac, fueron desactivados 26.

          Es bueno recordar que los retratos de la época republicana, algunos cuadros artísticos y los propios enseres, podrían deteriorarse si se mantienen en ese hacinado inmueble.

          Para confirmar nuestra información ayer acudimos para hablar  con Enrique Olano Peláez y entre otras noticias, nos hizo la siguiente revelación:

          “Tuve una conversación directa con el Dr. Pedro López Barrios, alcalde electo de nuestra Provincia Constitucional me manifestó que no hay ningún problema para nuestro retorno al emblemático local de la calle Constitución, pero que busque los mecanismos para que se formalice”, señaló Olano Peláez.

          Como se sabe en la gestión del entonces Alan García Pérez, desapareció las Prefecturas y creó las gobernaciones, pero nacieron éstas últimas debilitadas y lo trasladaron hasta Supe.

          De allí que la Municipalidad Provincial comenzando la primera gestión del alcalde Provincial, Juan Sotomayor García, implementó un club juvenil para promover la música y el arte.

          “Si se trata de la administración del Callao, para él no habría ningún  problema e incluso encargó esa labor (del regreso de la prefectura a la Zona Monumental), al Dr.  Rafael Heredia Neciosup, para emprender los trámites respectivos”, añadió el Prefecto Regional en una exclusiva para el Diario EL CALLAO.

          Durante el diálogo nuestros reporteros pudieron observar la incomodidad  del actual despacho, con muebles y cuadros de la época Republicana, en  lugares poco aparentes, porque no hay espacio.

          “Este lugar es incómodo en comparación con lo que teníamos en las oficinas de la  Zona Monumental en Constitución con Manco Cápac. Lo que interesa  que hagamos un trabajo en ambientes más céntricos. Para nosotros también es una satisfacción el regreso y ya estamos perfilando el cambio que se daría al concretarse esa iniciativa a partir del próximo año. Es importante regresar a lo que fue nuestra antigua casa, para ofrecer mayor servicio al público chalaco”, terminó diciendo el prefecto regional,  Enrique Olano Peláez.

Subdecano de la prensa nacional
Share63
Tweet