Psicólogos chalacos tendrán colegio profesional

Raúl de La Torre promueve la creación del Colegio de Psicólogos del Callao.

Nuestra Provincia Constitucional tendría más de mil psicólogos en pleno ejercicio, en diferentes sectores poblacionales y en los últimos meses han decidido organizarse para constituirse en un Colegio Profesional.

          Así lo confirmó al Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, Raúl de La Torre tras múltiples reuniones con Luis Alberto Morocho Vásquez, candidato (Lista Nº 2), al Consejo Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú.

          “El doctor Morocho Vásquez ha comprometido su apoyo para consolidar la creación de lo que sería el primer Consejo Directivo Regional del Colegio de Psicólogos del Callao. El domingo 21 de los corrientes serán las elecciones a nivel nacional, siendo el doctor Luis Alberto Morocho (Lista Nº 2), uno de los candidatos con gran aceptación, para asumir el Decanato Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú”, agregó el Mg.  Raúl de La Torre Calderón.

          Manifestó que  en el Callao desarrollan sus actividades particulares o en diferentes instituciones públicas, más de mil psicólogos y por razón amerita la creación de un colegio de Psicólogos de la Región Callao.

          La Torre Calderón justificó esa iniciativa chalaca, teniendo en cuenta la presencia de una veintena de  Consejos Regionales del Colegio Médico,  ingenieros, enfermeros, abogados, de administración, periodistas, asistentes sociales, etc.

          “De esa forma los psicólogos que acreditan  su labor profesional en nuestra Provincia Constitucional, tendrían su Colegio y así sentirnos respaldados por su orden”,  expresó De La Torre Calderón.

          Finalmente mostró una copia del “acta de compromiso de honor” del candidato nacional y su lista, firmado por el Dr. Luis Alberto Morocho Vásquez.

          “Esta propuesta y compromiso descentralizador será una de las prioridades a corto plazo y la coordinación para las gestiones de la implementación del Consejo Directivo Regional del Callao, que  lidera el Mg. Ps. Raúl de  La Torre Calderón y la Mg. Ps. María Alicia Dextre  Dextre”, se  lee en el tercer acápite del acta de compromiso.

Subdecano de la prensa nacional
Share75
Tweet