Se entregó funcionaria de Migraciones que ayudó a fugar a Hinostroza

La funcionaria de Migraciones que habría ayudado al destituido juez César Hinostroza a escapar del Perú, Yhenifferd Bustamante Moretti, se entregó ayer domingo a la justicia. Ella cuenta con una detención preliminar de 72 horas dictada por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, Tumbes, el último viernes.

Bustamante se presentó ante la sede judicial de Zarumilla junto a su abogado, en medio de las investigaciones por la fuga de Hinostroza, ocurrida en la madrugada del pasado 7 de octubre.

El Ministerio Público informó que Bustamante fue trasladada luego a la carceleta del Poder Judicial, y detalló que la investiga por los presuntos delitos de encubrimiento personal y omisión de funciones.

La inspectora de control migratorio es acusada de presuntamente colaborar con la huida del ex juez supremo por la frontera entre Perú y Ecuador.

Ella atendió a Hinostroza en el control binacional de la ciudad ecuatoriana de Huaquillas, el pasado 7 de octubre, y autorizó su salida pese a que tenía impedimento de salida del país, según revelaron imágenes captadas por cámaras de seguridad.

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet