Taller académico sobre reforma penal a operadores de justicia

Los operadores del sistema de justicia del Callao continúan capacitándose a través del Taller Académico sobre el Nuevo Código Procesal Penal, que organiza el Equipo Técnico Distrital de Implementación del NCPP de la Corte Superior de Justicia del Callao.

Al respecto, la presidenta de la primera sala penal de apelaciones permanente del Callao, Rosa Ruth Benavides Vargas, destacó que tanto jueces, auxiliares jurisdiccionales y abogados tengan interés en actualizar sus conocimientos en la reforma procesal. Añadió que los jueces del Callao, quienes vienen participando como expositores, comparten su experiencia profesional y brindan mayores alcances para aplicarlos en el quehacer judicial.

La magistrada Tatiana Barrientos Cárdenas, Jueza del Juzgado Penal Colegiado Transitorio del Callao, en el tema central explicó los principios generales y los plazos que se dan en el juicio oral en el proceso inmediato.

Los participantes intervinieron con preguntas y opinaron sobre la aplicación de la reforma procesal en la Provincia Constitucional.

Al concluir la conferencia, la jueza Tatiana Barrientos Cárdenas recibió un diploma de reconocimiento por su gran aporte académico.

La cuarta sesión se realizará mañana Jueves en la sala de audiencias de la primera sala penal de apelaciones del Callao, presentando el tema “Etapa de juzgamiento – Principios generales, plazos e incidencias” a cargo del magistrado Juan Rosas Castañeda, Juez del Juzgado Penal Colegiado Permanente.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet