Bellavista: Vecinos piden declarar en emergencia sanitaria el distrito

Contraloría General de la Republica ante la crisis en Bellavista.

Vecinos de  diferentes sectores de Bellavista, incrementaron su protesta ante el nulo servicio de limpieza pública y pidieron declarar en emergencia sanitaria, ante eventual aparición de alguna epidemia como consecuencia de la acumulación de basura y residuos sólidos en la ciudad.

          Esta protesta se acentuó aún más cuando miembros de la Contraloría General de la República, con chalecos de color rojo, intervinieron la  sede  del Palacio Municipal para  buscar explicaciones de las autoridades  ediles y  obligar la reanudación del servicio de recojo de basura.

Así esta Bellavista ante la falta de recojo de basura.

Pero conforme avanzan las fechas para dejar el cargo la gestión de Chimpum Callao  en Bellavista, después de una triste administración edil que comenzó  con Iván Rivadeneyra, los reclamos abundaron por parte de empleados y obreros municipales de dicha comuna.

Como se sabe la Contraloría General de la República ha puesto en marcha un operativo “Por una ciudad limpia y saludable”, en varios distritos de Lima Metropolitana entre ellos Comas y Villa El Salvador, pero llegó al Callao para sensibilizar a la comuna bellavisteña, corregir esa falencia.

En el caso particular de Bellavista, los vecinos reclamaron a las salientes autoridades que cumplan con recoger los residuos sólidos, porque dentro de las 72 horas podrían aparecer insectos y roedores.

No solamente exigieron que se declare en emergencia sanitaria, el distrito de Bellavista, sino también la administración del concejo municipal ante la deuda millonaria en contra  de sus propios trabajadores.

Edith Riofrío, secretaria general del Sindicato de Trabajadores, responsabilizó de esta crisis al  ex alcalde Iván Rivadeneyra, porque hace 8 años las cosas estaban mejor.

Lamentó que en las últimas horas la Municipalidad Distrital de Bellavista habría realizado un desembolso  económico muy fuerte de aproximadamente 23 mil soles,  para adquirir neumáticos y repuestos supuestamente para echar andar los camiones compactadores, pero sigue igual.

“¿Entonces donde fue a parar ese dinero?. No se dijo que era para reparar los vehículos de limpieza pública?”, se preguntó pero sin encontrar una respuesta.

Comentó que mensualmente la municipalidad distrital recibe por concepto de rentas de aduana, dos millones de soles, pero la ciudad sigue abandonada, especialmente los servicios de limpieza pública.

Los contenedores subterráneos, están cerrados.

Los pobladores de Bellavista ante esta crítica situación, dijeron  que recurrirán a la DIRESA Callao para que se declare en emergencia sanitaria y se empiece una campaña de fumigación.

Finalmente solicitaron  la intervención del  nuevo alcalde, para dar por término el caos en la ciudad, respaldando su gestión, pero a la vez  dijeron que si no  cumple las promesas de campaña, recibirán sus críticas.

“La nueva autoridad debe intervenir,  porque de lo contrario sería cómplice de esta nefasta gestión de Chimpum Callao”, aseveró la señora Natalia Quispe.

 Los compactadores subterráneos amanecieron inundados  con  bolsas de residuos  sólidos, porque  la compactadora grúa mecánica, se encuentra   en el cementerio de vehículos malogrados.

Soportará el pueblo de Bellavista y los trabajadores ediles, hasta fin de año,  esta situación crítica. Hay muchos que el Municipio de Bellavista está quebrado y piden la intervención de la Contraloría para comprobar si algo raro ha ocurrido desde que  la gestión saliente perdió la elección  municipal.

Subdecano de la prensa nacional
Share26
Tweet