Colegio Claretiano será sede del sudamericano de la juventud de Ajedrez

Con la participación de más de 660 participantes de 10 países de nuestra región, este sábado se inicia el Campeonato Sudamericano de Ajedrez 2018 que se disputará  del 1 al 7 de diciembre, y donde nuestro país será sede.

El evento internacional organizado por la Federación Peruana de Ajedrez se llevará a cabo en el Coliseo del colegio Claretiano, ubicado en el distrito de San Miguel.

De acuerdo a lo manifestado por los organizadores, en este sudamericano estarán presentes competidores de los países de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Perú. Se disputarán las categorías Sub-08, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18, de los países.

Recordemos que el colegio Claretiano aporta un total de 46 deportistas, que en su totalidad son estudiantes de primaria y secundaria de este centro educativo que destaca nítidamente nacional e internacionalmente en el deporte ciencia.

El equipo peruano es favorito para levantar la corona, ya que peleará por retener su título ganado el año pasado en Paraguay.

Subdecano de la prensa nacional
Share12
Tweet