Congreso debate hoy informe final de Lava Jato

El pleno del Congreso debatirá el informe final del caso Lava Jato hoy lunes a partir de las 9:00 a.m. La sesión iniciará con la sustentación del documento, a cargo de la congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular), quien presidió la comisión que investigó este caso.

“Es un buen inicio para conocer la verdad acerca de la corrupción y Odebrecht en el Perú”, dijo Bartra en breve comunicación con El Comercio este domingo. La discusión del citado informe es el único tema que se verá en la sesión del pleno.

El informe, de más de mil folios, se encuentra en manos de congresistas de todas las bancadas luego de que el pleno del Congreso votara a favor de desclasificarlo.

Según confirmó el congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), el documento excluye al ex presidente Alan García de presunta infracción a la Constitución en el proceso de concesión del proyecto Línea 1 del Metro de Lima.

El vocero de Frente Amplio, Humberto Morales, presentó esta semana un informe en minoría. A diferencia del documento final, según explicó, sí involucra a García.

Morales informó que enviará su informe en minoría al despacho del fiscal José Domingo Pérez, para que le sirva de insumo en sus investigaciones contra García y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a quien también señala.

Cabe resaltar que la comisión Lava Jato empezó a funcionar en el Congreso desde enero del 2017, para indagar en los presuntos sobornos pagados por Odebrecht y otras empresas brasileñas a funcionarios peruanos en la concesión de grandes proyectos.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet