Corte chalaca impulsará justicia escolar y atención a adultos mayores

Trabajos a futuro. Autoridades de la Corte Superior de Justicia del Callao, tuvieron destacada actuación en el taller internacional de poderes judiciales realizado en la ciudad de Ica, donde anunciaron un fuerte trabajo para el  2019, priorizando  el tema de justicia escolar.

             Igualmente dijeron los representantes de la Corte chalaca, una prioritaria atención a los adultos mayores y personas con discapacidad.

             El programa “Acceso a la Justicia para personas en condición de vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia del Callao, en el año 2019, también tendrá prioridad.

             La coordinadora de dicho programa, Rocío Vásquez Barrantes, manifestó también que realizará un taller de lenguaje de señas que permitirá a los jueces y servidores judiciales brindar una mejor atención a las personas sordomudas.

             Durante la presentación del balance de actividades del año 2018 en el marco del VII Encuentro Nacional de Cortes Superiores y V Encuentro Internacional de Poderes Judiciales que se realiza en la ciudad de Ica, informó que a la fecha se han realizado mesas itinerantes en Bocanegra y Carmen de la Legua donde se recibe denuncias de la ciudadanía por violencia familiar, demanda de alimentos y rectificación de partidas.

             Esta acción ha sido institucionalizada por la Presidenta de la Corte, Flor Guerrero Roldán quien apoya este programa.

             Vásquez Barrantes destacó la participación de las orientadoras judiciales quienes apoyan intensamente las ferias informativas, las mesas de justicia itinerante, las charlas en colegios, centros de adulto mayor, juntas vecinales y diversas instituciones de la sociedad civil.

             Mencionó la realización de tres ferias Llapanchikpaq Justicia que permite tener un acercamiento directo con la población. Además, la organización de videoforum con adolescentes en conflicto con la ley penal, así como con padres de familia y jóvenes que integran el SOA Callao.

             Finalmente, citó las charlas en diversas instituciones de la sociedad civil que permitió explicar la importancia de las 100 Reglas de Brasilia.

             Al cabo de tres días concluyó el certamen internacional firmando los presidentes de Cortes Superiores y jueces de todo el país el compromiso de Ica.

             La delegación de la Corte chalaca estuvo integrada por las magistradas Flor Guerrero Roldán (Presidenta de Corte), Rocío Vásquez Barrantes (coordinadora), Virginia Ulfe Herrera (jueza), y los servidores Cecilia Cabrera Torres (secretaria técnica) y Gino Villafuerte Cotrina (jefe de Imagen Institucional).

Subdecano de la prensa nacional
Share8
Tweet