Emprenden megaoperativo para erradicar panetones “bamba”

Ministerio Público durante un operativo en pastelerías del Callao Cercado.

Mucho cuidado. A pocos días para celebrar la Navidad en el Primer Puerto algunos inescrupulosos expendedores de panetones y chocolates, empezaron a hacer su “agosto” en diciembre, estafando  al público con productos “bambas”, elaborados en pésimas condiciones de salubridad.

  Y como era de esperarse el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Prevención del Delito del Distrito Fiscal chalaco, con apoyo de la Policía Nacional, DIRESA Callao y la Municipalidad Provincial, iniciaron un sorpresivo operativo ayer por panadería y pastelerías del Cercado con sorprendentes resultados.

Ante la cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Ministerio Público inició una serie de operativos a las panaderías ubicadas en la Provincia Constitucional, con el objetivo de verificar la elaboración y comercialización de sus productos.

La Fiscalía de Prevención del Delito del Distrito Fiscal del Callao realizó el operativo el último Martes en forma conjunta otras instituciones tutelares del Primer Puerto en donde fueron inspeccionados cuatro panaderías pastelerías, en un primer momento.

En el local panadería baguetería ubicada en el AH. José Olaya MZ V lote 02 del Callao se detectó que los productos que preparan son elaborados sin contar con las mínimas condiciones de salubridad, además de no tener registro sanitario.

La Fiscal Adjunta Provincial María del Pilar García Alfaro, de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Callao, indicó que estas diligencias son realizadas en coordinación con diferentes instituciones de la Provincia del Callao.

Los operativos de control continuarán en los próximos días, por lo que la magistrada de la Fiscalía del Callao pidió a los propietarios de las panaderías mejorar las condiciones en que elaboran sus productos.

LOS PIROTECNICOS

Un gran sector de vecinos del Callao, especialmente  de aquellos que viven  en las cercanías al Mercado Central, como Cusco, Puno, Colon, Sáenz Peña, Contralmirante Villar, Almirante Miguel Grau, Cochrane y Saloom, empezaron a movilizarse para que la Prefectura Regional del Callao y el Ministerio del Interior, no otorgue permisos a inescrupulosos comerciantes, que sin medidas las consecuencias toman las calles aledañas a nuestro principal centro de abastos.

Muchos de esos informales “parcelan” las cuadras del jirón Colón, Cochrane y Saloom para vender productos pirotécnicos y panetones, sin la garantía del caso.

Los quejosos sustentas sus puntos de vista porque ante un eventual  movimiento telúrico o incendio, no tendrían escapatorias, porque los ambulantes cierran las calles adyacentes al Mercado Central.

En los últimos años los promotores de esas supuestas “ferias navideñas”, contaban  con el respaldo de la comuna chalaca y para una mejor seguridad, las nuevas autoridades deben prohibir esa informalidad.    

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet