Escuela Naval será sede de los Panamericanos Lima 2019

Residencia para los deportistas de los Panamericanos

Los Juegos Panamericanos  a realizarse el año entrante en nuestro país, se disputarán  en 15 sedes, incluyendo también varios recintos deportivos como la Villa Deportiva Regional, con el coliseo y estadio Miguel Grau; el nuevo escenario para artes marciales y la piscina de la Escuela naval de La Punta.

Ayer se confirmó también a otros escenarios militares como la Escuela Militar de Chorrillos donde se desarrollarán las pruebas de equitación así como competencias de halterofilia y pentatlón; y  el polígono de tiro de la Base Aérea de Las Palmas.

Algunas disciplinas se disputarán, fuera de Lima. El río Cañete, al sur de la ciudad, será la sede del canotaje, la ciudad costera de Pisco será sede de la vela, y el remo se realizará en la laguna Albufera, cerca de Huacho, al norte de Lima.

A ocho meses de los Panamericanos de Lima-2019, el jefe del comité organizador, Carlos Neuhaus, dijo ayer meiércoles que su preocupación es “la calidad de los Juegos”, pues las obras de infraestructura serán entregadas a tiempo.

Aseguró que el 95% de las grandes obras de los Juegos, como la Villa Panamericana, estarán terminadas en marzo de 2019.

Perú ha invertido unos US$ 1,300 millones en los Juegos Panamericanos, más de la mitad del monto en infraestructura.

La Villa Panamericana, que se construye en un suburbio del sur de Lima, consta de siete torres de 20 y 19 pisos en la que se hospedarán casi todos los competidores, y estará terminada en diciembre.

Después del torneo continental, los apartamentos se convertirán en viviendas que se venderán a precios bajos a familias peruanas como parte de lo que se denomina el “legado a la comunidad” de este tipo de eventos deportivos.

Explicó que durante los Panamericanos se habilitarán vías exclusivas en algunas avenidas y la línea del tren urbano elevado tendrá vagones especiales para los deportistas y delegados.

Los Juegos serán inaugurados el 26 de julio de 2019 en el Estadio Nacional de Lima con una ceremonia en la que se destacarán las milenarias culturas prehispánicas de Perú, en particular la inca.

La antorcha olímpica llegará de Teotihuacán, México, a la ciudadela inca de Machu Picchu a inicios de julio y recorrerá varias ciudades del país, antes de llegar a Lima.

Los Panamericanos se realizan cada cuatro años desde 1951, cuando se disputaron por primera vez en Buenos Aires.

Subdecano de la prensa nacional
Share6
Tweet