Exhortan a bañistas a mantener en buen estado las playas de La Punta

Con pedido especial a los veraneantes para que conserven en buen estado las playas del distrito, hizo  el alcalde José Risi Carrascal, al revelar al diario EL CALLAO, la fecha oficial para la inauguración del programa de verano.

          Sostuvo el burgomaestre que el 15 de diciembre entrante será inaugurada la temporada de playa en el balneario del distrito de La Punta, contando con el apoyo invalorable de la Policía Nacional.

          Sin embargo explicó que se trata de un programa que tendrá que conducirlo la nueva gestión edilicia, dirigida por el nuevo alcalde Pío Salazar Villarán.

          También José  Risi señaló que es un poco difícil controlar el número de veraneantes y en ese sentido  hablar de aforo, teniendo en cuenta un eventual movimiento sísmico, no se puede controlar por la afluencia de bañistas.

          Sin embargo recordó que juntamente con la Policía Nacional, se trabaja  para evitar la venta de licor y comida en las playas, aunque admitió que  muchos veraneantes “sacan la vuelta” a las ordenanzas municipales, haciendo pedido de comida con restaurantes que ofrecen el servicio a domicilio.

          El programa de verano de La Punta, advierte además que se restringe el servicio  de transporte público de pasajeros, en horas del ingreso de bañistas.

          Finalmente  el burgomaestre Risi Carrascal, anunció la ceremonia de inauguración del Centro de integración del Adulto Mayor, para el día 6 de Diciembre.

          Como se sabe  ese proyecto fu ejecutado por el sector privado a través del programa “Obra por Impuesto”, de la AFP Profuturo, con una inversión aproximada de 6 Millones de soles.       

LA OTRA CARA

          Este fin de semana  la ONG Vida, organizó un programa general por el litoral nacional, de limpieza de playas y nuevamente  en las playas Carpayo UNO y DOS, resultaron las más sucias del Callao.

          Los organizadores del programa del voluntariado, reiteraron a las autoridades ediles de los balnearios del sur de Lima Metropolitana, para que sanciones a los camiones que trasladan residuos de construcción a las playas.

Subdecano de la prensa nacional
Share29
Tweet