Gareca: “En cuanto a resultados fue un año regular”

Perú volvió a caer y acaba el histórico año 2018 con dos derrotas. Esta vez fue Costa Rica quien derrotó a la Bicolor en Arequipa, en un partido con más goles que buen juego. La defensa local no estuvo nada fina los errores costaron goles evitables. Malas sensaciones, distintas a las sufridas ante Ecuador, pero que de igual forma dejan mucho trabajo por delante en los próximos meses.

Tras el resultado, Ricardo Gareca analizó la segunda derrota consecutiva del equipo, esta vez ante Costa Rica. Aseguró acabar mucho más satisfecho que tras caer contra Ecuador.

Se pronunció sobre los problemas defensivos; “El fútbol siempre fue y será efectividad y en los dos encuentros que hemos disputado los dos rivales han sido efectivos”.

“Cuando uno recibe muchos goles lleva a revisar. Sin duda que la solidez es muy importante. Si contabilizamos los goles post Mundial, eso hay que pararlo”.

“Debemos tratar de estar más sólidos. Respecto al partido de Ecuador hoy el equipo me gustó. Es una pena por el apoyo que hemos recibido. Le agradecemos a Arequipa todo su cariño”.

Consideró que fue un buen año, ya que se volvió a jugar un Mundial después de 36 años; “Si bien el año no termina de la mejor manera, en cuanto a los resultados, nos deja cosas interesantes para el análisis interno”.

“Fue un año bastante particular. Volver a un Mundial le da un matiz que hace variar el balance. En cuanto a resultados fue un año regular”.

Por otro lado, el volante del Charleroi, Cristian Benavente, quien el martes  arrancó como titular ante Costa Rica, indicó que se sintió cómodo y que está enfocado en seguir mejorando.

“Fue un partido que tuve tiempo para jugar, me encontré más cómodo que en otras ocasiones, pero siempre se puede mejorar”, declaró el ‘Chaval’, quien lamentó no poder cerrar el año con un triunfo ante los ‘Ticos’.

Al ser consultado por qué se sintió más cómodo que en otros duelos, Benavente dijo: “El fútbol es así, a veces te sale mejor y otras peor”.

Subdecano de la prensa nacional
Share5
Tweet