JEE del Callao proclamó a nuevas autoridades

Primero queremos ordenar a la casa. Casi fue la misma frase de las nuevas autoridades que a partir del 1 de enero asumirán el mando desde el despacho de la Gobernación Regional, el sillón municipal de “Manuel C. Dulanto” en la Alcaldía Provincial y en cada de los municipios distritales.

          Las autoridades electas  por la Provincia Constitucional fueron proclamadas por el Jurado Electoral Especial del Callao, en una ceremonia  desarrollada  el último viernes en el auditorio de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Nacional del Callao.

          Teresa Soto Gordon, presidenta del JEEC lo hizo acompañada por todos los miembros de ese colegiado, dirigió el acto protocolar en el campus de la UNAC.

          La ceremonia de bienvenida, a nombre del rector, lo hizo José Ruíz Nizama, vicerrector académico de la Universidad Nacional del Callao, quien felicitó a las autoridades electas, entre ellas al flamante burgomaestre distrital de La Perla, Aníbal Jara, ex alumno de esa casa superior de estudios.

          Es necesario recalcar que la ceremonia empezó con las palabras de  Teresa Soto Gordon y luego de la proclamación del vicegobernador regional, Constantino Galarza del Movimiento Regional Por Ti Callao y acto seguido lo hicieron los consejeros regionales, uno por distrito a excepción del Callao Cercado y Ventanilla, que cuenta con dos consejeros.

          Durante la ceremonia también fueron proclamados las nuevas autoridades ediles, siendo  el primero de ellos, Pedro López Barrios, nuevo  burgomaestre provincial.

          “Estamos decididos a trabajar en dos aspectos importantes: El Desarrollo humano de la familia y por una mejor calidad de vida. He sido elegido por el pueblo y voy a trabajar de la mano con ellos  y los sectores más necesitados”, dijo en breve mensaje a la prensa local.

          En ese orden también fue proclamado  el primer regidor provincial,  Juan  Carlos Alvarado Gallardo, quien habló acerca de un gobierno de puertas abiertas hacia el pueblo chalaco.

          Entre las autoridades electas de los gobiernos locales, podemos resaltar las frases de Pío Salazar Villarán, burgomaestre de La Punta  por el partido Perú Nación.

          “La comisión de transferencia la encabezó personalmente y me acompañan César Crisanto y Félix Dávila, el primero de ellos gerente municipal y el segundo responsable de la gerencia de administración”, alcanzó a decir el flamante alcalde punteño.

          Dijo que lo bueno del Gobierno actual (José Risi) hizo las obras dejadas pendientes de mi gestión, como el CIAM y  salvo una que a la espera como un pozo de agua potable subterráneo.

          En lo que respecta a la nueva autoridad edil de Bellavista, Daniel Malpartida Filio dijo que primero habrá informarse de la situación actual de la gestión saliente.

          “En verdad hay mucho desánimo de la población, sabemos que los políticos  están mal visto no solamente en el Callo, sino en todo el país. Entonces queremos  comenzar a construir esa nueva imagen donde los vecinos sean personas activas y donde la población también entienda que todos podamos trabajar en conjunto para el desarrollo, no solamente del distrito de Bellavista, sino de todo el Callao”, respondió Daniel Malpartida a una interrogante del diario EL CALLAO.

          En tanto el alcalde electo de Carmen de La Legua Reynoso, Carlos Cox Palomino, adelantó su primera tarea, ordenar la casa y después analizar el tema pendiente con los vecinos de Villa Señor de los Milagros, como es la titulación y el agua potable.

          “El primer día sería una campaña de limpieza pública en general y dentro de los cien primeros días analizaremos en qué condiciones estamos encontrando la casa y en base a lo que encontramos, se trazarán los objetivos”, sostuvo Carlos Cox Palomino.

             El alcalde electo del distrito de Mi Perú dijo que va a plantear la seguridad sin frontera en coordinación con el gobierno Regional y municipalidad Provincial.

“Vamos a informar con transparencia a los vecinos en los cabildos abiertos a 62,000 pobladores. Vamos a promover deporte cultura y medio ambiente,  construir el parque el mirador que estará en la parte alta llamado Sinai. Implementaremos el proyecto “conociendo mi barrio” que gozaran de esta vista panorámica donde se observara  Pachacútec,  parte del Callao el litoral y el distrito Punteño.

Subdecano de la prensa nacional
Share18
Tweet