JNE lanza fórum sobre referéndum desde el Callao

El Jurado Nacional de Elecciones  (JNE), a través de la Dirección Educativa, lanzó desde el Primer Puerto un programa de charlas para sensibilizar al electorado chalaco,  todo lo concerniente al Referéndum previsto para el 9 de diciembre próximo en todo el Perú.

El evento se desarrolló en la mañana de ayer en el auditorio de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Callao (UNAC), dirigido al público en general con la participación expositores dl  máximo organismo electoral.

De esta manera de Dirección Educativa del JNE está realizando charlas informativas y módulos itinerantes con el objetivo de informar a la población chalaca sobre los alcances de esta justa electoral.

Entre los expositores desfilaron por el auditorio de la Biblioteca Central de la UNAC, Chuquillanqui  Gonzales que trato sobre el tema del referéndum y más adelante lo hizo también Napoleón Cabrejos Ormachea .

Los primeros temas tuvieron relación con la junta nacional de justicia y financiación de organizaciones políticas, mientras que el tercer tema cargo de Jorge Jáuregui Mendieta, se relacionó con la reelección parlamentaria y bicameralidad.

Los expositores dieron a conocer sobre la reforma de nuestra constitución política si estaban de acuerdo o no con modificar cuarenta cinco artículos que tiene que ver con la Reforma del Concejo Nacional de la Magistratura, que en adelante se denominará Junta Nacional de Justicia; la regulación del financiamiento de las organizaciones políticas; prohibición de la reelección inmediata de Congresista de la República y el establecimiento de la bilateralidad.

Cristian Zapata Girón Coordinador de acciones educativas del jurado nacional de elecciones solamente una cedula a realizarse el 9 de Diciembre porque no segunda vuelta del gobernador.

En los distrititos de La Punta y Mi Perú, nuevamente el electorado de esos distritos sufragarán mediante el voto electrónico y en los demás distritos se va a seguir marcando la cedula de papel, tal como se realizó el 7 de octubre pasado.

Es bueno aclarar que para el referéndum  que el Jurado Nacional de Elecciones volverá a utilizar el padrón electoral de la primera vuelta para este referéndum.

En cuanto a los miembros de mesa se repite los cargos para titulares y suplentes que estuvieron en la segunda vuelta.

La multa es de S/. 207.00 Soles y en caso que no asistan los miembros titulares y suplentes de mesa  y  los que no  vallan a votar la multa será de S/. 87 .00 Soles.

“Hacemos un llamado para que visite la página del voto informado  y emitir el 9 de diciembre un voto responsable”, sostuvo el coordinador Cristian Zapata Girón

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet