No agrupados buscan crear nuevas bancadas en el Congreso

Congresistas no agrupados empezaron coordinaciones para crear una o dos nuevas bancadas, revelaron diversas fuentes parlamentarias. La información fue confirmada por el legislador Jorge Castro (ex Frente Amplio). Según las mismas fuentes, uno de los grupos se llamaría Bicentenario del Perú.

“Las coordinaciones se han intensificado en los últimos días debido a la coyuntura. Es un hecho que esto se definirá en las próximas semanas. Yo lo vengo conversando [con otros congresistas no agrupados] desde que se inició esta legislatura”, dijo Castro.

“Estamos buscando juntarnos entre congresistas con ideas afines, porque de lo contrario no funcionaría”, agregó.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, indicó en entrevista con el programa “Buenos Días Perú”, que ha solicitado un informe a la Comisión de Constitución, presidida por Rosa Bartra (Fuerza Popular) sobre el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que declaró improcedente la demanda que 39 congresistas presentaron contra la ley de la bancada mixta, pero todavía no recibe respuesta.

El fallo del TC, no obstante, dejó abierta la opción de que los parlamentarios puedan renunciar a sus bancadas “por razones de conciencia” y, en esos casos, formar nuevos grupos parlamentarios.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet